Sam Walton, fue un empresario estadounidense, nacido en Kingfisher, Oklahoma y, uno de los más exitosos de la historia. Comenzó casi de cero y ha sido conocido por haber fundado dos de las tiendas minoristas más importantes de Estados Unidos, Wal-Mart y Sam’s. Estas son sus 10 reglas de éxito:
1. COMPROMÉTETE con tu negocio.
2. COMPARTE tus beneficios con todos tus empleados.
3. MOTIVA a tus empleados estimulando la competencia. Haz que intercambien los trabajos para que se reten unos a otros. No te conviertas en predecible.
4. COMUNICA todo lo que puedas a tus empleados. Cuanto más sepan, más comprenderán. Cuanto más comprendan, más se esmerarán.
5. APRECIA todo lo que los empleados hagan por el negocio.
6. CELEBRA los éxitos y ríete de los fracasos. No te tomes demasiado en serio. Diviértete y muestra entusiasmo siempre.
7. ESCUCHA a todos en tu empresa e incentiva la comunicación. Los empleados en “la línea del frente”, los que normalmente hablan con el consumidor, son los únicos que saben lo que está pasando ahí fuera.
8. SUPERA las expectativas de tus consumidores. Dales lo que quieren y un poco más.
9. CONTROLA tus gastos mejor que tus competidores. Es ahí donde siempre puedes encontrar tu ventaja competitiva.
10. EXPERIMENTA dejando a un lado la sensatez convencional porque, si el resto de la competencia funciona de una determinaba manera, la situación se torna en oportunidad para que encuentres un nicho a base de ir exactamente en la dirección contraria. Pero prepárate porque habrá mucha gente que te estará diciendo que has tomado el camino equivocado.
Comprometerse, Compartir, Motivar, Comunicar, Apreciar, Celebrar, Escuchar, Superar, Controlar y Experimentar son los diez puntos en los que se enfoca Sam Walton. Me llama la atención un denominador común a todos ellos… ¡todos son verbos de acción! y están relacionados con el desarrollo de la resiliencia. Y es que la “acción” resulta siempre necesaria y clave para dar un paso más, llegar a meta, tener resultados diferentes… ya sea en lo sencillo y rutinario del día a día, como en lo que puede suponernos un reto, desafío o tal vez, miedo, afán por superar y fortalecerse de una situación crítica…
Espero disfrutes con la reflexión de estas “reglas” o claves de éxito y la misma, te invite a dar un paso más en lo importante para tí. Y ahora…
1. ¿Qué 3 reglas eliges para enfocar tus objetivos o retos?
2. ¿Cómo las vas a adaptar?
3. ¿Qué acciones vas a tomar?
“Tú decides. Tú eliges”
No hay comentarios:
Publicar un comentario