martes, 9 de diciembre de 2014

No me hagas enfadar!

christiane-vaquez-mundocoachingmagazine

Por Christiane Vázquez

Ana estaba muy, muy enfadada con su jefe. De un día para otro no solo había decidido no darle el ascenso que le había prometido hacía seis meses sino que también la cambiaría de equipo y por consiguiente, de proyecto.

Su amigo Alejandro le escuchaba con atención.

-          Cuéntaselo. Dile como te hace sentir, no te quedes con ello. Se ha portado fatal contigo.

-          No!  -Respondió Ana- me ha hecho enfadar tanto que si hablo con él, esto va a terminar muy mal. 

Si esto fuera cierto viviríamos en una zozobra constante, sin saber cómo vamos a sentirnos ante la siguiente persona a la que veamos o maquinando cómo hacer para que no nos afecte…quizá haríamos como los antiguos romanos, llenarnos de amuletos para protegernos de los demás!

Alejandro le preguntó que era lo que en realidad le enfadaba.

-Que puse mi futuro, mis expectativas, mis sueños en ese ascenso, en ese trabajo! Que parecía el fin de tanto sacrificio y esfuerzo, dejar este puesto y comenzar a hacer lo que realmente quiero hacer! 

Y en ese preciso instante, se dio cuenta.

La situación podía gustarle o no pero el cabreo no era contra su jefe, era consigo misma. Se sentía decepcionada y frustrada porque no se atrevía a hacer lo que quería hacer, continuaba haciendo todo lo que su jefe le pedía esperando a que un día la premiara dándole el puesto que tanto deseaba. Al decir “me ha hecho enfadar” estaba poniendo su enfado fuera de ella, fuera de su control.

¿Qué puede hacer Ana?

Ha descubierto ya lo que la ha hecho enfadar y también  que es dueña y responsable de sus emociones, de lo que siente ante las circunstancias y decisiones de los otros.

Ha dejado de ser víctima y se ha situado en el otro extremo del escenario, viendo una misma situación desde otra perspectiva.

Ahora solo le falta pasar a la acción, de la manera que más le convenga o necesite, pero actuar.

Poner atención a las emociones. Cambiar de foco. Ser consciente y responsable de mis actos y decisiones.

Te atreves a observarte, a re-conocerte, a vivir como realmente quieres?

Puedes intentarlo tú solo…o  pedir hora con un Coach!

Christiane Vázquez
Coaching &Company!


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario